Tratamiento de manchas y tatuajes
Mediante la utilización de los láseres Q-Switch, Alejandrita o el Max G de Palomar se busca eliminar manchas cutáneas y tatuajes.
Resumen
18-75 años
10-60 minutos de intervención
Anestesia tópica o sin anestesia
No requiere hospitalización
0-7 días de recuperación
El proceso
Candidato ideal
Los candidatos ideales son personas sanas, que comprenden los resultados que se pueden obtener tras los tratamientos y que buscan la mejoría de sus manchas entendiendo que la exposición al sol puede volver a hacer que reaparezcan. En cuanto a los tatuajes aquellos que entienden que el borrado puede no ser total.
Preparación
Evitar el sol antes y después de haber realizado el tratamiento. Puede ser preciso profilaxis contra el herpes si lo ha padecido (según la zona). También comenzar un tratamiento despigmentante tópico puede ser conveniente antes de iniciar el tratamiento láser.
Procedimiento
El procedimiento varía de un paciente a otro, dependiendo de, si se trata de manchas, el tipo de las manchas, su localización u origen y en el caso de los tatuajes las tintas utilizadas y la profundidad en la que se ha realizado el tatuaje.
Antes de comenzar el tratamiento como tal, se realizará una prueba en una pequeña zona de la piel. El tratamiento completo puede realizarse ese mismo día o hasta dos semanas más tarde, dependiendo de la reacción observada en la piel.
La duración de la sesión puede variar de entre 10 minutos a una hora, dependiendo de la extensión del área a tratar.
Antes de comenzar el tratamiento como tal, se realizará una prueba en una pequeña zona de la piel. El tratamiento completo puede realizarse ese mismo día o hasta dos semanas más tarde, dependiendo de la reacción observada en la piel.
La duración de la sesión puede variar de entre 10 minutos a una hora, dependiendo de la extensión del área a tratar.
Cuidados
Se le darán instrucciones para obtener el mejor resultado, personalizadas y claras y citas de revisión para ofrecerle los mejores cuidados y poder obtener así la máxima efectividad y el resultado más satisfactorio posible.
Riesgos
El tratamiento láser de manchas y tatuajes es una técnica muy segura con mínimas complicaciones, en manos expertas y en nuestro caso más de 20 años en el uso de láseres nos avalan. El seguimiento tras la técnica nos permitirá hacer un adecuado control de los resultados y resolver cualquier problema que pudiera surgir.
En la Clínica Valero, empleamos equipos de la mejor calidad que nos permiten ofrece resultados eficaces con el máximo de seguridad, pero además el tratamiento es realizado por personal médico que puede evaluar cualquier complicación en tiempo real y modificar el tratamiento si fuese preciso.
Resultados
Los resultados suelen ser muy gratos para los pacientes, si las expectativas son razonables.
Preguntas frecuentes
¿Será eficaz?
Si, es muy eficaz en la mayoría de las ocasiones. Un tratamiento de prueba que habitualmente efectuamos puede permitirle a usted evaluar los resultados. En el caso de los tatuajes puede persistir una zona de “sombra” donde el tatuaje estaba situado. En el caso de las manchas debe evitar el sol para evitar la reaparición.
¿Porqué hacerme el tratamiento?
Si le disgustan sus manchas o desea deshacerse de un tatuaje ahora puede hacerlo y sencillamente no hay razón para que no lo haga si con ello se va a sentir mejor.
¿Es doloroso?
Depende del tipo de tratamiento, habitualmente es tan sólo una mínima molestia. En algunos casos, como en los tatuajes, al ser mas profundos, puede precisarse algún tipo de anestesia local.