Trabajando para ser una Clínica COVID-Free.
28 abril, 2020

Trabajando para ser una Clínica COVID-Free.

 

Con motivo de la situación extraordinaria temporal en la que nos encontramos, desde Clínica Valero queremos informaros de lo siguiente:

 

Estamos llevando a cabo modificaciones en el funcionamiento e instalaciones de nuestra Clínica con el fin de transformarla en lo que nosotros denominamos un espacio COVID-Free. Es decir, que nuestra Clínica sea una zona segura, en la que las posibilidades de contagio tanto para pacientes como para equipo sean mínimas. 

 

En el periodo que sigue al levantamiento del Estado de Alarma, el modo de atenderos en consulta no podrá volver a realizarse de la forma habitual, al menos mientras no exista un tratamiento preventivo de la infección.

 

Calculamos que, a partir de mediados de mayo, se podrá empezar a trabajar. En concreto comenzaremos con medicina estética y avanzaremos hacia la cirugía, tanto plástica como estética.

 

Estas son las medidas principales en Clínica Valero:

 

1. Medidas para el distanciamiento físico entre personas. Sin dejar de tener el trato humano que nos caracteriza.

 

2. Medidas que favorezcan una presencia en la clínica mínima, justa y necesaria. Estamos desarrollando un programa de telemedicina en favor de que los desplazamientos a la consulta física sean solo los necesarios. De este modo, una consulta y valoración para aumento de pecho, podrá realizarse de forma online gracias al sistema Crisalix (realidad virtual) del que ya hacíamos uso en Clínica.

 

3. También hemos empezado a tomar medidas preventivas para que la cirugía en el hospital suponga el menor riesgo posible, de forma coordinada con el Hospital.

 

4. Además de extremar las medidas de higiene y desinfección, utilizaremos material de seguridad de forma constante tales como mascarillas, guantes y batas.

 

Tenemos en cuenta que esto ralentizará la consulta y sabemos que no podremos contar con salas de espera llenas. No es un momento para conseguir mejores resultados económicos, sino conseguir la mayor seguridad para todos vosotros y nuestro equipo.

 

Muchas gracias a todos por los mensajes en estos momentos y por la confianza depositada. Os será devuelto con creces.

 

Os seguiremos informando,

Un cordial saludo de la clínica Valero.