Relleno volumétrico

Es una técnica de relleno, habitualmente con ácido hialurónico ó hidroxiapatita, que permite restaurar los volúmenes faciales, reduciendo los efectos del paso del tiempo de forma rápida y segura, sin necesidad de cirugía.

Resumen
18-70 años
15-30 minutos de intervención
Anestesia local (incluida en el producto)
No requiere hospitalización
Recuperación inmediata
El proceso
Personas sin alergias a los productos a emplear y emocionalmente estables, que comprenden los resultados que se pueden obtener tras el tratamiento; como la mejora de la flacidez cutánea, la pérdida de volumen de los pómulos, lóbulos de las orejas, mentón, nariz o la corrección de surcos, ojeras y arrugas.
En la primera consulta, se evaluarán los puntos clave para obtener un aspecto mejorado, cuales son sus puntos débiles y sus puntos fuertes, intentando corregir los primeros y resaltar los segundos. Se explicarán las distintas posibilidades y se le indicarán los cuidados posteriores.
No olvide contar si toma alguna medicación o padece alguna alergia.
Una vez decididas las zonas a tratar, se realizarán pequeñas inyecciones para administrarle el tratamiento. Por ejemplo, para mejorar el contorno de los pómulos, el ovalo facial, el mentón, las arrugas de “marioneta” o los surcos entre el labio y la mejilla.
El procedimiento dura entre 15 y 30 minutos.
Se le darán instrucciones para obtener el mejor resultado y una cita de revisión para poder obtener la máxima efectividad y el resultado más satisfactorio posible.
Es una técnica muy segura con mínimas complicaciones, como algún moratón ocasionalmente.
El seguimiento tras la técnica nos permitirá hacer un adecuado control de los resultados y resolver cualquier problema que pudiera surgir.
Los resultados suelen ser muy gratos para la paciente, siempre que se busquen resultados naturales y evitemos el sobretratamiento.
Preguntas frecuentes

¿El resultado será natural?
Si, nuestra técnica permite obtener resultados naturales y muy satisfactorios para los pacientes. La trataremos de forma que evitemos aspectos artificiales.

¿Cuánto durará?
Depende del producto y la zona, sobre todo de su movilidad, pero suele encontrase entre 9 meses y año y medio.

¿Es válido para hombres?
En los varones permite efectuar los mismos tratamientos e incluso puede ayudar a masculinizar aun más el rostro.