Reparación neuro-oclusal

Este tratamiento busca corregir la mordida del paciente en un área pequeña de forma rápida y cómoda.

Resumen
A partir de 18 años
20-45 minutos de intervención
No requiere anestesia
El proceso
Cualquier paciente mayor de edad puede someterse a este procedimiento, con el objetivo de reducir el trauma oclusal (el contacto excesivo entre un diente y el diente con el que muerde) en un área puntual y evitar así molestias al masticar.
Este procedimiento precisa de un diagnóstico que se realiza en la misma sesión que el tratamiento y se comprueba las áreas dónde existe el trauma oclusal.
Tras comprobar el área dónde se produce el trauma oclusal, se procederá a un mínimo tallado del diente implicado, de tal forma que se restablece la oclusión (mordida) normal.
Existen casos en los que este tratamiento no puede realizarse debido a que la posición de los dientes está muy alterada. En estos casos, la mejor solución para el paciente puede ser un tratamiento de ortodoncia.
El dolor asociado al trauma oclusal puede tardar unos días en remitir tras el tratamiento. El odontólogo pondrá todos los medios a su alcance para lograr el mejor resultado posible.
Preguntas frecuentes

¿Afectará mucho a mi diente el tallado?
El tallado es mínimo y siempre se realiza en esmalte, por lo que en condiciones normales, su forma no se verá afectada y no se producirá sensibilidad.

¿Puede volver a producirse el trauma oclusal?
La posición de los dientes cambia a lo largo de toda la vida, por lo que pueden darse las condiciones para que vuelva a producirse. El cumplimiento del régimen de revisiones ayudará a prever y atajar esa situación.