Peeling

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, para eliminar capas de cutis, regenerando la piel y mejorando así manchas, arrugas y rugosidades de esta.

Resumen
18-75 años
10-60 minutos de intervención
Sin anestesia o con anestesia tópica
No requiere hospitalización
0-7 días de recuperación
El proceso
Los candidatos ideales son personas sanas, que comprenden los resultados que se pueden obtener tras los tratamientos y que buscan corregir el envejecimiento de la piel debido a la exposición solar, manchas, acné, queratosis, pequeñas arrugas, cicatrices o incluso poros abiertos.
El peeling se personaliza para cada paciente según la profundidad de lo que se quiere corregir. Se evaluará, en base a ello, el número de sesiones y el tipo de peeling superficial, medio o profundo. A veces, sobre todo en peelings medios y profundos se prepara la piel antes con cremas específicas.
Dependerá del tipo de peeling a aplicar. Después de una limpieza profunda y desinfección de la piel se aplicara el peeling que puede ser de muy diversos tipos según lo que se busque. Por ejemplo, los basados en el ácido glicólico, los basados en el tricloroacético, los que llevan ácido kójico o acido salicílico.
Un tratamiento especial que le ofrece la Clínica Valero es el peeling Zo Obagi, diseñado por el famoso dermatólogo Dr. Obagi y con grandes resultados. Se dejará un tiempo actuando y dependiendo del tipo será necesario o no frenar su acción. Se le aplicará una mascarilla , protección solar y se le recomendará una cita de control.
Se le darán instrucciones para obtener el mejor resultado, personalizadas y claras, que incluyen cremas y protectores solares así como citas de revisión para ofrecerle los mejores cuidados y poder obtener así la máxima efectividad y el resultado más satisfactorio posible.
El tratamiento es seguro, muy eficaz en los casos bien seleccionados. El seguimiento tras la técnica nos permitirá hacer un adecuado control de los resultados y resolver cualquier problema que pudiera surgir.
Los peelings superficiales dejan un pequeño enrojecimiento unas horas y se pueden repetir pasadas un par de semanas, los medios pueden producir un enrojecimiento un poco mayor y las sesiones suelen espaciarse entre mes y medio y dos meses.
En nuestra clínica, al disponer de láseres de una eficacia y seguridad superior hemos dejado de realizar peelings profundos, por eso diseñamos un protocolo para efectuar las sesiones cuando son más efectivas y lograr así el mejor resultado.
Los resultados suelen ser muy gratos para los pacientes, si las expectativas son razonables.
Preguntas frecuentes

¿Será eficaz?
Si, son muy eficaces en la mayoría de las ocasiones. Obteniendo una piel más luminosa y uniforme y rejuvenecida.

¿Qué ventajas tienen?
Se puede hacer prácticamente en cualquier parte del cuerpo, durante todo el año, y sea cual sea su tipo de piel.

¿Es doloroso?
Es en general indoloro, a la vez que simple.