Lifting de brazos

El lifting o estiramiento de brazos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos, o corregir una reducción en el volumen de los brazos tras una reducción importante de peso.

Resumen
50-80 años
2-3 h de cirugía
Anestesia local
1 día de hospitalización
14-21 días de recuperación
El proceso
El estiramiento de brazos se realiza generalmente para elevar el tejido descolgado del miembro superior, para mejorar el contorno corporal en pacientes sanas con expectativas razonables.
Se realizará un diagnostico extenso de estado de salud, firmeza de su piel y las condiciones de su cuerpo. Se informará de las mejores opciones adaptadas a cada caso.
Se entregarán instrucciones preoperatorias adecuadas.
Es precisa la compañía de algún familiar o acompañante que pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta (sí es preciso el centro puede ofrecerle ayuda para resolver esa dificultad) y que, en caso necesario, puedan ayudarle un par de días.
El método de realizar la recolocación de la piel del brazo depende de su anatomía, de sus problemas y de nuestras recomendaciones. La incisión puede variar en su extensión dependiendo de sus necesidades. No olvide, sin embargo, que las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante. La elección se hace con el objetivo de que la incisión este colocada de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible.
En el caso de que las cicatrices sean largas y evidentes hay que sopesar la mejoría en el contorno corporal con la existencia de tales cicatrices. Le explicaremos cual será la situación para que pueda evaluar la mejoría con objetividad.
Realizamos una liposucción para facilitar la adaptación de la piel y reducimos la piel sobrante. Luego las incisiones se suturan con cuidado.
La cirugía generalmente lleva de dos a tres horas. Se cierra la herida con una sutura enterrada y posteriormente se vendan los brazos durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta.
Podrá sentirse cansado y molesto algunos días tras la intervención, deberá estar en reposo relativo uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Podrá hacer una vida normalizada sin excesivas tensiones al cabo de una semana. La mayor parte de incomodidad postoperatoria será tratada con la medicación.
En dos o tres días le retiraremos vendajes y drenajes y le indicaremos el tipo de prenda de presoterapia que debe emplear. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en aproximadamente tres semanas.
Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Pero los brazos tardarán más tiempo en recuperar su aspecto completamente normal. Puede retornarse a la vida laboral en unos quince días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo.
Siga nuestros consejos sobre cuando comenzar a realizar ejercicio y actividad normal. Sus brazos probablemente estarán más sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas, de forma que debe evitar el contacto físico. Después progresivamente volverán al estado normal.
Es un procedimiento seguro, pero como en cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y complicaciones especificas asociadas con el procedimiento.
Como con cualquier procedimiento quirúrgico, el sangrado tras la operación puede causar edema y molestias. Dichas incomodidades se atenúan por la colocación de drenajes temporales. Un pequeño porcentaje de pacientes pueden presentar una infección, que es más frecuente en la primera semana tras la cirugía.
Así mismo hay riesgo de dehiscencia de heridas si se somete a tracción excesiva a las mismas, por lo que deberá ser extremadamente cuidadoso con los movimientos del cuerpo durante las primeras dos semanas.
Algunas personas refieren áreas de piel con sensibilidad disminuida cerca de las incisiones. Estos síntomas generalmente desaparecen con el tiempo. En algunas ocasiones la incisión cicatriza de forma diferente a la esperada. Esto depende de factores personales y de localización de las cicatrices. Le explicaremos con detalle donde asientan y cuál es la calidad prevista de dichas cicatrices.
La mayoría de los pacientes que se someten a un estiramiento de brazos no padecen las complicaciones descritas. En la consulta preoperatoria les expliquemos cada una de ellas para que sean conscientes de los beneficios y riesgos de esta intervención, que por otra parte tiene un alto grado de satisfacción.
Las personas sometidas a este tratamiento mejoran en aspecto y en autoestima al encontrarse más seguras con su nuevo aspecto. Como valor añadido la Clínica Valero dispone de láseres para el tratamiento de las cicatrices para mejorar su aspecto y sistemas de presoterapia para acortar el tiempo en que los tejidos estarán edematosos.
Preguntas frecuentes

¿Se corregirá el descolgamiento de los brazos?
Sí, aunque puede haber un mínimo exceso de piel que obligue a retocar la intervención.

¿Se verán mucho las cicatrices?
En general se verán, pero siempre intentaremos mejorarlas al máximo, sin coste para usted.

¿Estaré satisfecho con los resultados?
Si asume la presencia de cicatrices, creemos que estará feliz con el resultado.