Láser vascular

Este sistema trata todo tipo de lesión vascular benigna en todo tipo de pieles, ya que está diseñado para producir un intenso pero suave impacto de luz incidiendo selectivamente en los vasos sanguíneos de la lesión vascular, dejando intacta la piel y su pigmento. De hecho, es tan seguro que está recomendado para el tratamiento en niños a partir de pocas semanas de edad.

Resumen
A partir de 6 años
10-60 minutos de tratamiento
Anestesia tópica o sin anestesia
No requiere hospitalización
0-1 días de recuperación
El proceso
Los candidatos ideales son personas sanas, que comprenden los resultados que se pueden obtener tras los tratamientos y que presentan angiomas, cuperosis, rosácea o varículas y arañas vasculares entre otras patologías vasculares benignas.
Evitar el sol antes y después de haber realizado el tratamiento.
El procedimiento varía de un paciente a otro, dependiendo de la lesión a tratar.
Se utiliza una pequeña pieza manual que toca la piel para así hacer llegar el rayo láser. Antes de cada impulso láser se notará una ligera sensación refrigeradora en la piel.
Antes de comenzar el tratamiento como tal, se realizará una prueba en una pequeña zona de la piel. El tratamiento completo puede realizarse inmediatamente o unos días más tarde, dependiendo de la reacción observada en la piel.
La mayoría de los pacientes experimentan sólo una ligera sensación de incomodidad durante el tratamiento gracias al dispositivo de refrigeración de cristal de zafiro. La duración de la sesión puede variar de entre 10 minutos a una hora, dependiendo de la extensión del área a tratar.
El área tratada puede tornarse rosácea o roja a los 30 minutos de iniciarse el tratamiento. Puede durar horas o incluso varios días, teniendo el aspecto de moratón y a veces de mínimas quemaduras puntiformes y se alivia aplicando hielo sobre la zona.
Se le darán instrucciones para obtener el mejor resultado, basado sobre todo en el cuidado post terapia de la piel y la protección solar intensa y una cita de revisión para poder obtener la máxima efectividad y el resultado más satisfactorio posible.
También se le instruirá sobre tratamientos y cuidados generales par evitar en lo posible la reaparición de las lesiones vasculares.
La laserterapia vascular es una técnica muy segura con mínimas complicaciones. El seguimiento tras la técnica nos permitirá hacer un adecuado control de los resultados y resolver cualquier problema que pudiera surgir.
En la Clínica Valero, empleamos equipos de la mejor calidad que nos permiten ofrece resultados eficaces con el máximo de seguridad, pero además el tratamiento es realizado por personal médico que puede evaluar cualquier complicación en tiempo real y modificar el tratamiento si fuese preciso.
Los resultados son muy gratos para los pacientes, aunque patologías graves como las grandes malformaciones pueden alcanzarse tan sólo resultados parciales.
Preguntas frecuentes

¿Será eficaz?
Si, es muy eficaz en la mayoría de las ocasiones. Un tratamiento de prueba que habitualmente efectuamos puede puede permitirle a usted evaluar los resultados.

¿Porqué hacerme el tratamiento?
Sencillamente no hay razón para vivir con este problema. Además, los niños pequeños con manchas vasculares de nacimiento pueden tratarse con este láser antes de estar expuesto al trauma físico y psicológico asociado a este tipo de lesiones.

¿Es doloroso?
La mayoría de los pacientes experimentan sólo una ligera sensación de incomodidad durante el tratamiento gracias al dispositivo de refrigeración que se utilizará.
El grado de incomodidad varía de una persona a otra, dependiendo de su umbral de dolor. Puede solicitarse anestesia tópica, en función de las preferencias o tolerancia de cada persona.