Implantología

La colocación de implantes es una técnica quirúrgica y protésica que permite reponer de forma fiable uno o más dientes ausentes.

Resumen
A partir de 21 años
45-90 minutos de cirugía
Anestesia local
El proceso
Cualquier paciente sano de 21 años ó más, con plena capacidad de apertura de boca y plena salud emocional puede someterse a este procedimiento.
Es preciso que se indiquen patologías previas o actuales y la medicación consumida actualmente.
Es necesario un diagnóstico extenso que incluye, sin coste adicional, Diseño Digital de la Sonrisa (DSD), toma de impresiones (moldes), radiografías y CBCT.
Esto permitirá determinar la mejor posición posible para el implante y, sobre todo, para la prótesis que se apoyará sobre él.
Tras la colocación de anestesia local, se realizará una incisión destinada a visualizar la zona a operar.
Gracias a los datos obtenidos en el diagnóstico, se preparará el lecho, que es la zona dónde se colocará el implante.
Se comprobará físicamente y con radiografías el buen avance de la cirugía.
Finalmente, se colocará el implante y se suturará la incisión. Al cabo de un tiempo, se colocará la prótesis que sustituirá el diente ausente.
Pese a la precisión de los métodos de diagnóstico actuales, pueden producirse alteraciones en la preparación del lecho y/o en la posición final del implante, cuya importancia varía según la zona.
El odontólogo realizará todas las comprobaciones necesarias para asegurar que la cirugía se ha llevado a cabo adecuadamente.
El implante puede perderse si no se ha integrado (unido) correctamente al hueso.
Si el implante y/o la prótesis se pierden en el plazo de un año, se repondrán sin coste adicional.
Preguntas frecuentes

¿Podría colocarme el diente artificial a la vez que el implante?
En casos concretos puede colocarse a la vez la prótesis y el implante, pero generalmente se prefiere esperar a que el implante se integre al hueso.

¿Cuánto va a durar el implante en boca?
Tal y como sucede con los dientes, los implantes se conservarán en buen estado si se mantiene la adecuada higiene de la boca y se sigue un protocolo personalizado de visitas que permita ver su evolución.

¿Puedo realizarme una resonancia magnética o detección de metales con los implantes puestos?
Los metales de los que están compuestos los implantes no son magnéticos, por lo que no dan ningún problema a la hora de realizar una resonancia magnética. Además, no pesan lo suficiente como para ser detectados en los controles de seguridad propios de estaciones, aeropuertos y puertos navales.