Estética gingival

La estética gingival se consigue por medio de aquellos tratamientos que buscan mejorar ó restaurar el aspecto armónico de las encías que rodean a los dientes.

Resumen
A partir de 18 años
90 minutos de intervención
Requiere anestesia local
El proceso
Cualquier paciente de edad adulta, no-fumador y con plena salud emocional puede someterse a este procedimiento, con el fin de conseguir un aspecto más estético en sus encías. Para ello, es necesario que las encías estén sanas (desinflamadas).
Para realizar este procedimiento es indispensable un diagnóstico que incluye, sin coste adicional, Diseño Digital de la Sonrisa, análisis de la encía y toma de impresiones y que puede incluir una o más radiografías.
En una primera fase, se comprobará la cantidad de encía que se puede restaurar ó modelar según cada caso, y la solución más adecuada para lograrlo. En ocasiones tan sólo es necesario un tratamiento mínimo, reservando el tratamiento extenso para casos más complejos.
La recesión gingival (retroceso de la encía) es el riesgo más relevante en los tratamientos de estética gingival. El odontólogo usará los métodos más adecuados para preverla, prevenirla y solventarla si se produjese. Los resultados estéticos no se garantizan en ningún caso, si bien siempre se tratará de alcanzar los objetivos marcados en el diagnóstico.
Preguntas frecuentes

Enseño mucha encía al sonreír ¿Es para mí este tratamiento?
La sonrisa gingival puede darse por múltiples motivos. Muchos de ellos pueden solventarse con tratamientos limitados, si bien en algunos casos puede ser necesaria una intervención más extensa.

Me suelen salir muchas llagas ¿Puedo realizarme el tratamiento?
Las aftas (llagas) tras una cirugía curan solas tras un tiempo que ronda los diez días. Si bien pueden ser molestas, el odontólogo proveerá al paciente de elementos que reduzcan, en la medida de lo posible, la incomodidad.

Soy fumador/a. ¿Puedo hacerme este tratamiento?
El humo del tabaco causa daños en las encías, por lo que es necesario que durante el período de preoperatorio y postoperatorio (hasta la cicatrización de las encías) se interrumpa el consumo de tabaco.