Cirugía pre-implantaria / protésica

Es el conjunto de técnicas quirúrgicas destinadas a preparar el hueso o la encía para la colocación de implantes y/o de una prótesis.

Resumen
A partir de 21 años
60-90 minutos de cirugía
Anestesia local
El proceso
Cualquier paciente sano de 21 años ó más, con plena salud emocional puede someterse a este procedimiento, con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones posibles para la prótesis que será colocada.
Es necesario un diagnóstico extenso que incluye, sin coste adicional, Diseño Digital de la Sonrisa (DSD), toma de impresiones (moldes), radiografías y, en ocasiones, CBCT.
Esto permitirá comprobar el estado del hueso y de la mucosa, y los defectos que habría que corregir.
Tras la colocación de anestesia local, se realizará una incisión destinada a visualizar la zona a operar.
Entonces, se preparará al hueso, retirando protuberancias o desniveles que pudieran interferir con la futura prótesis.
En ocasiones, también se hace un pequeño injerto de hueso en la zona y se cubre con una membrana protectora.
A continuación, se reducirá el exceso de encía, si lo hubiere, y se suturará la incisión. Asimismo, se entregarán las instrucciones para el cuidado en casa de la zona operada.
Si bien este procedimiento es seguro, pueden darse complicaciones propias de todas las cirugías, como son dolor, sangrado y hematomas (moratones).
La incomodidad postoperatoria es fácilmente controlable con la medicación adecuada.
Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de esta operación?
Mejorará la estética, la posición de la prótesis, su facilidad de insertar y retirar (si es removible, es decir, “de quitar y poner”) y se sentirá mucho más cómodo con ella.

Soy fumador/a ¿Puedo operarme?
Es altamente recomendable que durante el postoperatorio (hasta la cicatrización de las incisiones) se reduzca el consumo de tabaco, pues éste puede afectar negativamente en la cicatrización y en el resultado de la cirugía.