Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana permiten lograr o restaurar la estética de los dientes anteriores de forma duradera.

Resumen
A partir de 18 años
90 minutos de intervención
Requiere anestesia local
El proceso
Cualquier paciente de edad adulta y con plena salud emocional puede someterse a este procedimiento, con el fin de mejorar la forma, color ó tamaño de sus dientes anteriores y su sonrisa. Es necesario que los dientes a tratar y sus encías estén sanos (libres de caries y de gingivitis).
Para realizar este procedimiento es indispensable un diagnóstico extenso que incluye, sin coste adicional, Diseño Digital de la Sonrisa y toma de impresiones, y que puede incluir una o más radiografías.
En una primera fase, se colocarán unas carillas temporales (“Mock-up”) que determinarán la satisfacción con la forma, la posición y el tamaño de los dientes. Posteriormente se procederá a un tallado mínimo de los dientes para acomodar las carillas de porcelana. En una segunda fase, se colocarán las carillas definitivas.
Pese a los nuevos procedimientos diagnósticos y de planificación del tratamiento, no se garantiza el resultado estético del mismo. El odontólogo pondrá todos sus recursos y esfuerzo para lograr el mejor resultado posible. Asimismo, se garantiza durante el primer año la reposición sin coste de las carillas fracturadas.
Preguntas frecuentes

¿Es agresivo este procedimiento?
Gracias a las mejoras en los materiales, y con el uso de técnicas más conservadoras, el tallado necesario es el mínimo indispensable para que la carilla pueda ser colocada correctamente y desempeñe su función y estética.

Tras ponerme las carillas noto que tengo los dientes muy grandes. ¿Es eso normal?
La mucosa es muy sensible a los cambios en la boca, por lo que es normal que, durante unos días, se perciba el nuevo tamaño de los dientes. Tras ese tiempo, la mucosa se adaptará al cambio y dejará de ser percibido.

Los premolares no son dientes anteriores ¿podría colocarme carillas también en ellos?
Cualquier diente sano puede ser candidato a la colocación de carillas de porcelana si su forma lo permite, por lo que también pueden colocarse carillas en estos dientes si es preciso.