Carillas de composite

Las carillas de composite permiten lograr o restaurar la estética de los dientes anteriores de forma conservadora.

Resumen
A partir de 18 años
90 minutos de intervención
Requiere anestesia local
El proceso
Cualquier paciente de edad adulta y con plena salud emocional puede someterse a este procedimiento, con el fin de mejorar la forma, color ó tamaño de sus dientes anteriores y su sonrisa. Para ello, es necesario que los dientes a tratar y sus encías estén sanos.
Para realizar este procedimiento es indispensable un diagnóstico que incluye Diseño Digital de la Sonrisa y toma de impresiones y que puede incluir una o más radiografías.
En una primera fase, se colocarán unas carillas temporales (“Mock-up”) que determinarán la satisfacción con la forma, la posición y el tamaño de los dientes. En una segunda fase, se procederá a un tallado mínimo de los dientes y se colocarán las carillas.
Pese a los nuevos procedimientos diagnósticos y de planificación del tratamiento, no se garantiza el resultado del mismo. El odontólogo pondrá todos sus recursos y esfuerzo para lograr el mejor resultado posible. Asimismo, se garantiza durante los tres primeros meses la reparación ó sustitución sin coste de las carillas fracturadas o dañadas.
Preguntas frecuentes

¿Pueden colocarme carillas sin ningún tallado?
Gracias a las mejoras en la unión de la carilla al diente es posible, en ciertos casos, colocar carillas de composite sin tallar el diente.

¿Qué ventajas ofrecen estas carillas frente a las de porcelana?
Este tipo de carillas son más económicas, poseen una estética comparable a las de porcelana y pueden repararse con facilidad y comodidad.

He leído que estas carillas se tiñen con la comida ¿es eso cierto?
Estas carillas, al ser de resina y no de porcelana, pueden teñirse al exponerse con frecuencia a alimentos como el vino o la salsa de soja. Sin embargo, el correcto cepillado de dientes tras las comidas y un adecuado régimen de revisiones, permitirá que conserven su buen estado durante años.