Los 5 consejos para cuidar su sonrisa esta Navidad.
23 diciembre, 2018

Los 5 consejos para cuidar su sonrisa esta Navidad.

Si hay algo que tenemos claro, es que la Navidad es una época del año genial, perfecta para sonreír, en la que cuidar sus dientes es más importante que nunca.

Durante los últimos años hemos experimentado un auge en la alimentación saludable, lo que no significa que esta tendencia healthy se mantenga durante las numerosas comidas familiares que celebramos en Navidad, más bien todo lo contrario. 

Con la llegada de estas fiestas llegan muchos excesos alimenticios que ponen en riesgo nuestra salud bucodental. Por eso aprovechamos esta ocasión para regalarle estos 5 consejos para cuidar su sonrisa esta Navidad, para que pueda disfrutar sin dañar sus dientes.

1. Evite el consumo excesivo de azúcar

Además de alimentos como el turrón, el mazapán y el roscón, muchas salsas y refrescos contienen un alto contenido en azúcar, el principal causante de caries.

2. Un truco para el marisco

Le recomendamos utilizar los cubiertos adecuados para comer marisco, evitando utilizar los dientes directamente.

3. No brinde más de la cuenta 

Si consume bebidas alcohólicas, hágalo moderadamente, ya que a nivel bucodental, el consumo elevado de alcohol desciende el pH, provocando caries y erosión al incrementar el riesgo de desmineralización.

4. No descuide su ortodoncia

Recuerde sus rutinas de limpieza y evite el turrón o alimentos duros, ya que podría dañar el aparato o provocarle dolor dental o gingival. 

5. Después de cada comida

Siempre debe cepillarse los dientes después de cada comida, pero en Navidad con especial dedicación.